Back
Next
archivos  Episodio 2 localizaciones y hechos...
Wopod SS - 77001
El Wopod SS - 77001 está basado en el Lockheed Sea Shadow IX-529.

En 2012, el Sr. Goldenberg mediante la Wopod Corporation, adquirió en subasta una de las unidades originales fuera de servicio y la remodeló para ser utilizada por la Unidad Especial del capitán Hallen.

El Sea Shadow (IX-529) fue un nave antiradar experimental construida por Lockheed para la Marina de los Estados Unidos para determinar cómo se podría lograr un radar de perfil bajo y para probar configuraciones de casco de alta estabilidad que se han utilizado en los buques oceanográficos.

El Sea Shadow fue construido en 1985 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología "stealth" en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servía para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas.
Wopod SS - 77001 - Interactive 360º Panorama Wopod SS - 77001 - Interactive 360º Panorama
El Sea Shadow tiene un diseño de casco denominado “Acuaplano de Doble Casco y Área Pequeña” (SWATH en inglés). Bajo el agua, se encuentran sumergidos dos cascos gemelos, cada uno con un propulsor, estabilizador de popa y estabilizador interno canard. El diseño SWATH ayuda al buque a permanecer estable hasta con el mar en estado 6 (olas de 5,5 m.).

Su superestructura, ha sido comparada en ocasiones con las casamatas del ironclad CSS Virginia de la Guerra de secesión.

Los buques oceanográficos de las clases T-AGOS 19 y T-AGOS 23 han heredado su método de ayuda de estabilizadores y carnards, que les permiten una gran estabilidad.

El Sea Shadow original tenía sólo 12 literas a bordo, un pequeño horno microondas, una nevera y una mesa. No se pensó para ser capaz de realizar una misión y nunca le fue asignada, aunque si apareció en las listas del registro naval de buques.

El Sea Shadow fue revelado al público en 1993, y fue confinado en la base naval de San Diego hasta septiembre de 2006, cuando fue asignado junto al HMB-a la Flota de reserva de Benicia, California. El buque estuvo disponible para donación como buque-museo.

Desde 2006 la Armada de los Estados Unidos intentó vender el Sea Shadow al mayor postor, pero hasta febrero de 2006, no se produjeron pujas.No produciéndose ninguna oferta viable por el Sea Shadow a fecha de 18 de junio de 2011, la Armada decidió asignarlo para "desmantelamiento y reciclaje".

El Gobierno de Estados Unidos exigía que el comprador no podía hacer zarpar al buque y debía desmantelarlo. Finalmente el buque fue vendido en el año 2012.

(Fuente Wikipedia)
Back
Next
Usa las flechas del teclado o la rueda del ratón para moverte por la página en horizontal
Ir a la izquierda