archivos  Episodio 1 localizaciones...
Los problemas que plantea la construcción de una base en el continente antártico son enormes. Las duras condiciones climáticas, durante el invierno antártico, dejan sólo un breve período cada año, en que los técnicos pueden trabajar.
la base nazi 211
Para hacer la historia de "El Club Zurvan" más creíble, deben proporcionarse algunas circunstancias. En primer lugar, la base tiene que ser energéticamente autónoma. La extracción de petróleo y el posterior proceso de refinado parecen complejos de mantener ocultos u operar en el hielo, por otro lado los reactores nucleares necesitan de uranio enriquecido como combustible, por lo que la teoría más convincente, es que podrían haber encontrado una zona geotérmicamente activa que habría realizado dos funciones. Por un lado, se habría proporcionado una fuente inagotable de energía usando el vapor de agua a presión obtenido en generadores eléctricos mientras que, por otra parte, habría proporcionado una fuente de calefacción que haría el ambiente habitable.
Si la situación de base tiene que mantenerse en secreto, debe ser ubicada bajo tierra y por la escala del complejo, tendría que haberse construido en el interior de enormes cuevas naturales, minimizando así los trabajos de excavación. De la misma manera, las áreas de atraque para los buques de carga, no podrían haber sido colocadas en la superficie, ya que habrían sido visibles y vulnerables a los ataques del enemigo y a las condiciones meteorológicas. De nuevo, una cueva natural con acceso al mar, parece la mejor opción y una vez más, el calor derivado de la actividad geotérmica debía haber desempeñado un papel vital, evitando que el agua se congelara en invierno.
Back
Next
Nazi Base 211 - 3D imágenes Nazi Base 211 - 3D imágenes
Podrían los Nazis haber construido la base antártica 211?
No obstante, la autosuficiencia es casi imposible de lograr en esas condiciones, sobre todo si se quiere desarrollar alta tecnología. Piezas de repuesto, materias primas o nuevos componentes no hubieran podido ser obtenidos en un solo lugar, por lo que un contacto adicional con el mundo exterior hubiera sido obligatorio, con el riesgo que eso supone.

El suministro de alimentos hubiera sido otro problema. Se podrían haber creado instalaciones subterráneas de cultivos hidropónicos, iluminados con lámparas especiales para emular la luz solar. Parte de la cosecha se utilizaría para alimentar las granjas de animales, con el fin de proporcionar carne y productos lácteos a la colonia, pero de nuevo, la logística involucrada hubiera sido realmente complicada.

En cualquier caso, una base de estas características, probablemente, no podría prosperar más de unas pocas décadas como colonia aislada, así que no representa una opción para el futuro, por lo que en el caso de que realmente hubiera existido, habría sido solo una etapa de transición, mientras se buscaba un lugar permanente más seguro.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, más de 100 submarinos alemanes fueron reportados como desaparecidos, sin que hubieran registros de su hundimiento en  ninguna de las partes en conflicto. Esa enorme flota de submarinos podría haber utilizado una entrada bajo el agua para tener acceso a unos muelles subterráneos. (Tal  vez aprovechando una cavidad al final de una especie de sifón natural). Esto, habría permitido a sus tripulaciones descargar los cargamentos y realizar el mantenimiento de las naves completamente a cubierto de miradas indiscretas.
Back
Next
Base Nazi 211 - Laboratorios Vril Base Nazi 211 - Laboratorios Vril
Nazi Base 211 - Los Hangares Nazi Base 211 - Los Hangares
Nazi Base 211 - El inversor cuántico Nazi Base 211 - El inversor cuántico
Usa las flechas del teclado o la rueda del ratón para moverte por la página en horizontal
Ir a la izquierda